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Cómo utilizar el marketing gastronómico a tu favor

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Por: laidea

20 Abr, 2023 | 0 Comentarios

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¿Tenés un restaurante o un emprendimiento gastronómico? En este artículo te contamos las claves para crecer en redes y aprovechar al máximo las herramientas del marketing. 

Ya no basta con tener una buena carta o hacer comida rica, tu espacio tiene que estar presente las redes. Si no estás en las redes sociales, no existís. 

Para ponernos un poco en contexto te dejamos estadísticas de los restaurantes en Facebook, Instagram y Twitter

Casi 3 de cada 4 clientes (72%) han utilizado Facebook para tomar decisiones sobre restaurantes o comercios, basándose en los comentarios e imágenes que han compartido otros usuarios.

Los clientes de los restaurantes son más que dejen valoraciones altas en Facebook que en cualquier otro sitio de reseñas.

Más de 50 millones de pymes utilizan las páginas de Facebook para conectar con sus clientes. Y 4 millones de ellas (alrededor del 8%) pagan por la publicidad en redes sociales en Facebook.

Los usuarios de Twitter tienen el mayor compromiso con los restaurantes en comparación con el resto de sectores.

De todas las menciones de marcas en Twitter, las marcas de alimentos y bebidas son las más mencionadas, con un 32 por ciento de cuota de tuits.

El 80% de los usuarios sigue al menos un negocio en Instagram. El mejor momento para que un restaurante (o bar) publique en Instagram es cuando la gente está comiendo y mirando fotos en su teléfono: a las 9 de la mañana, entre el mediodía y la 1 de la tarde, y a las 8 de la tarde.

Como es una tarea ardua de análisis y estrategias, es importante que le dediques tiempo, y de no tenerlo, contratar a profesionales que puedan brindarte los mejores resultados.

Estrategias

  • No todo es vender. Para crear una comunidad que se interese por tu contenido es importante brindarles información de calidad. Contá tu historia, compartí recetas, contá tips y secretos de cocina
  • Establecé un tono comunicacional adecuado al tipo de cliente que esperás tener. 
  • Generá beneficios, sorteos y juegos con ellos para que el feedback sea lo más orgánico posible. Haceles ver que su opinión es válida. 
  • Es muy importante tener un perfil de negocios en Google My Business, donde las personas puedan tener la información de tu local a mano y dejar comentarios. Analizá la posibilidad de crear un perfil en TripAdvisor también. 
  • Animate a generar acciones con influencers para que vayan a conocer tu espacio y degustar tus platos a cambio de que ellos compartan contenido en sus redes. Así podés llegar a más público. 

El poder de la imagen

“Una imagen vale más que mil palabras”, dice el refrán, y en el rubro gastronómico esta idea se amplifica. 

Tener fotos tentadoras y de alta calidad va a incrementar la interacción y el deseo de las personas de ir a tu local o comprar tu comida. ¡Las tomas de primer plano funcionan siempre!

Por último, controlá tus estadísticas y analizá qué tipo de contenido gusta más en tu marca. 

 

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