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Psicología del color

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Por: laidea

4 Ene, 2023 | 0 Comentarios

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Hay centenares de estudios científicos que profundizan en los cambios psicológicos que experimenta la gente cuando está en contacto con distintos colores.

Ante colores con una longitud de onda larga, como por ejemplo el rojo puro (750 nanómetros), nos sintamos más vigorosos porque nos aumenta la presión arterial. Mientras que ante colores de onda corta, como el azul (500 nanómetros), experimentemos una sensación de tranquilidad que nos puede reducir la presión arterial y el pulso. Por eso las mascarillas, las batas, los quirófanos y los logotipos de los hospitales son de ese color azul verdoso.

En 1810, el dramaturgo y novelista alemán, en su afán por labrarse una carrera científica, inició una investigación sobre la óptica que le llevó a escribir un tratado sobre La teoría de los colores. En esta obra hizo una división entre colores positivos y negativos, y para demostrarlo diseñó un triángulo con tres de los colores básicos: rojo, amarillo y azul. Planteó esta triada de color como un diagrama de la mente humana y asoció cada color a distintas emociones.

Bien, entonces ya sabemos de dónde viene la relación del color con la ciencia y la psicología, pero ¿Cuándo se crean esos puentes con el mundo del branding?

Los que creamos y gestionamos marcas intentamos posicionarlas en la mente del consumidor, y aquí el color es vital. Cuando compramos, recordamos los productos más por su color que por el nombre o el diseño de la marca. 

– El 85% de los consumidores creen que el color es la razón principal por la que compran un producto.

– El 80% de las personas piensa que el color aumenta el reconocimiento de las marcas.

– El 93% de los consumidores que están frente a un lineal se ven atraídos por la imagen (diseño y los colores), antes que por los mensajes de texto (6%) o el olor (1%).

– El 52% de los compradores no regresa a una tienda debido a su estética general.

– Los anuncios en prensa diseñados en color son un 42% más leídos que en blanco y negro.

Fuente y artículo completo: https://brandemia.org/los-origenes-del-branding-parte-3-la-psicologia-del-color

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