fbpx
loader image

¿Qué publico en mis redes sociales?

l

Por: laidea

28 Sep, 2022 | 0 Comentarios

"
redes sociales

Creemos fervientemente que es mejor tener pocas redes sociales y bien hechas, que estar presentes en todas, pero así nomás. Para saber qué red social usar, es clave entender el rol de cada una dentro de nuestra marca o negocio.

LINKEDIN

Es ideal para conectar, es la red social profesional por excelencia.
Sirve para generar contenidos de valor de tu área profesional y mostrar la cultura de trabajo. Ideal para asentar la marca personal, generar networking y conseguir leads más B2B.

INSTAGRAM

instagram

Es la red social visual por excelencia. Para emprendedores es su mejor aliado por las facilidades para mostrar productos y guiarlos al marketplace para vender.
El usuario busca: Inspiración, conexiones y contenido auténtico.

TIK TOK

tik tok
Atraer por la creatividad y lo espontáneo. Es clave tener talento y conocer el lenguaje, sino ni vale la pena.
Es increíble el aumento de empresas que se han subido a la ola de Tik Tok para transmitir una imagen de marca más disruptiva, cercana y juvenil.

PINTEREST

pinterest
Es una red social para detectar tendencias. Podés compartir imágenes de buena calidad y cada una de ellas tiene un enlace directo hacia tu web.

FACEBOOK

facebook
Para promocionar. Es una red social más personal que profesional y apunta a un público por encima de los 40 años.
Sigue siendo la red social con más usuarios, pero dejó de ser tan atractiva por la sobresaturación de contenido de baja calidad y mucha publicidad.

TWITTER

twitter
Gran capacidad para viralizar contenidos gracias a los retweets y fav’s.
Genera conversación en torno a temas de valor gracias a los trending topics (TT), memes y otras tendencias. Es clave una buena atención y comunicación con el consumidor. Ayuda (o no) a gestionar tu reputación de marca.
Es una gran red social para jugar con la ironía. 

YOUTUBE

youtube
Red de contenido especializado en una temática concreta (storytelling muy definido). El video es el rey del contenido en Internet y el lugar donde más vídeo se consume es Youtube.

¿Ya definiste cuál es la mejor red para estar presente con tu marca?
Si todavía tenés dudas, contactanos para recibir asesoramiento. 

Artículos realacionados

Suscribite a Newsleter

Commentarios

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Autor

Somos un equipo de profesionales especializados en Diseño, Comunicación y Marketing de Contenidos.

× Hola!